Objetivo

Proveer un espacio de información, análisis, aportes conceptuales, metodológicos y valores de los conocimientos, saberes, sabidurías, ideologías y cosmovisiones de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos para el fortalecimiento de la identidad y la generación de procesos de diálogo intercultural

Valores

Respeto

Es el reconocimiento y valoración de las diversidades, las ideas individuales, las colectivas y la propiedad individual y colectiva como base fundamental para el equilibrio y la armonía con la Madre Tierra para el Buen Vivir de los pueblos.

Solidaridad

Es la sensibilidad, empatía y colaboración entre los actores institucionales y sociales que favorece el desarrollo individual y colectivo.

Humanismo

Es el trato digno de todos los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad multiétnica para la promoción de la calidad humana y consolidación de una cultura de paz.

Co-responsabilidad

Es asumir una responsabilidad institucional compartida entre los actores para cumplir con los planes de vida y contribuir al Buen Vivir de los pueblos.

Confianza

Es el sentido de actuación con respeto, responsabilidad y transparencia que genera ambientes armónicos, colaborativos, de seguridad y credibilidad entre los individuos y la colectividad institucional.

Complementariedad

 Es la comprensión y actuación de forma conjunta y colaborativa que conlleva a la unidad y equilibrio entre los individuos y su entorno para potenciar las capacidades y alcanzar las metas institucionales.  

Conciencia ambiental

Es el sentido de valoración intrínseca y protección de la biodiversidad y ecosistemas naturales que se expresa con acciones constantes y sostenibles para garantizar la calidad de vida humana en equilibrio y armonía con la Madre Tierra.