Estudios Interculturales

La Cátedra UNESCO de Sabidurías y Conocimientos de los Pueblos se complementa con el Programa de Doctorado en Estudios Interculturales, este tiene como objetivo “Fortalecer las competencias de investigadoras e investigadores en el campo de los Estudios Interculturales con fundamentos, conocimientos, herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para el análisis de realidades desde las cosmovisiones de los pueblos, pensamiento crítico, diálogo de saberes y haceres, con perspectiva intercultural de género que conlleven al Buen Vivir”.

El Programa de Doctorado en estudios Interculturales tratar alcanzar y desarrollar las competencias siguientes:

  • Realiza aportaciones de relevancia, teórica, metodológica y analítica para la academia y la sociedad en general con perspectiva intercultural de género, que coadyuven de manera innovadora a la revitalización de conocimientos, saberes y prácticas así como la reflexión y solución de los problemas sociales, políticos, económicos, ambientales y multiculturales de los pueblos.

  • Desarrolla investigaciones con perspectiva intercultural de género mediante el análisis crítico y el diálogo de saberes para la transformación social y el Buen Vivir de los pueblos.

  • Comunica desde una perspectiva intercultural de género conocimientos y resultados de investigaciones individuales o colectivas en congresos, foros, simposios, seminarios, libros y revistas de reconocimiento en las disciplinas sociales y humanísticas.

  • Gestiona programas y proyectos de Investigación e Innovación con perspectiva intercultural de género para el Buen Vivir de los pueblos.